Texas en alerta: un enjambre de tornados sacude el estado y la población se resguarda del peligro

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La población de Texas vive el paso de un enjambre de tornados que ha afectado a diferentes zonas del estado, especialmente el norte de Austin, donde muchas familias están a salvo en los sótanos de sus casas y a la espera que la situación se normalice.

Múltiples tornados se han registrado en Texas y Oklahoma, lo que ha dejado decenas de heridos y daños en áreas cercanas a Austin y Dallas, mientras el sistema de tormentas va en camino de Luisiana y Mississippi y causa miedo entre los residentes.

Entre el lunes y martes, varios tornados se registraron a lo largo de la carretera Interestatal 35, particularmente en los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin y en un área al oeste-noreste de Dallas-Fort Worth. Otro tornado causó daños severos en el pueblo de Kingston, al sur de Oklahoma.

Oficialmente, ayer se reportaron cuatro personas lesionadas, pero la cifra podría ser mejor. El sistema lleva gran cantidad de agua y tormentas eléctricas a diferentes regiones de Texas y Arkansas, según confirmó Jeremy Grams, el principal meteorólogo del Centro de Predicciones de Tormentas en Norman, Oklahoma.