Texas en alerta por amenaza tormenta Cristóbal

Por María T. Morales, Houston

Cristóbal se mueve lento, pero este fin de semana es posible que aumente su velocidad y arrecie tanto las lluvias como los vientos en la costa este de Texas, así advirtieron las autoridades del Centro Nacional de Huracanes.

Las autoridades además emitieron el domingo una advertencia sobre la depresión tropical Cristóbal para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.

Esto significa que continuarán las lluvias pesadas e inundaciones en México y en Centroamérica, detalla la última actualización del informe oficial de dicha autoridad meteorológica.

Cristóbal, declarada, oficialmente como la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes que apenas comenzó el pasado uno de junio, y que se extenderá hasta noviembre, ha dejado muerte y destrucción en Centroamérica.

Dicho fenómeno natural mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora. Se debe monitorear el proceso de Cristóbal, a lo largo de la costa norte del golfo de México, ya que podría registrarse una marejada ciclónica en el área.

Se pronostica fortalecimiento gradual nuevamente, tan pronto el sistema se mueva sobre el sur del Golfo de México¨