2 diciembre, 2022

Texas bajo un frente frío

Un frente frío azota el sur este y centro de Texas dejando temperaturas que oscilan entre los -1.1 y 2.2 grados centígrados. Este fin de semana se prevé temperaturas congelantes acompañadas de vientos y lluvia. Foto: María T. Morales.

Por María T. Morales

Texas – Un frente frío acompañado de lluvias y vientos azota en el noreste y centro del estado de Texas, en medio del anuncio del aumento en el precio del servicio de gas utilizado aún más en época de invierno para calefacción.


La temperatura oscila en el rango de los -1.1° grados centígrados y 2.2° grados centígrados lo que significa la importancia de revisar el buen funcionamiento del sistema de calefacción.


Las autoridades de protección civil recomiendan prepararse con abrigos y colchas adecuadas así como bebidas y alimentos calientes.

Houston-Texas la temperatura a esta hora es de 48 grados Fahrenheit (8.8 grados centígrados). Vídeo: María T. Morales.


Las compañías de gas también advirtieron el aumento en el cobro del servicio por lo que recomiendan buscar alternativas de ahorro como mantener el termostato a por lo menos, 21° grados centígrados.


Otra opción de ahorro es lavar la ropa con agua fría en vez de caliente. De la noche a la mañana, las temperaturas han bajado hasta el momento entre -1° y 1° grados centígrados.