“Texas abierto 100%”: Greg Abbott

Greg Abbott, Gobernador de Texas,  ha sido fuertemente criticado por ser el primer funcionario en levantar todas las restricciones contra la COVID-19.  A partir del 10 de marzo, en Texas ya no será obligatoriedad usar mascarilla ni guardar distancia de seis pies.

Por María T. Morales

El anuncio de Greg Abbott, gobernador de Texas, de abrir el estado a partir del 10 de marzo, no es sorpresa para millones de texanos ya que desde la semana pasada el funcionario comenzó a barajar la idea, después de justificar la caída en los índices de contagios y hospitalizaciones a escala estatal así como el incremento de vacunación anticovid.

El gobernador firmó una orden ejecutiva para abrir el estado a partir del próximo 10 de marzo, en la víspera de la época de primavera y vacaciones escolares.

Con dicho mandato, tampoco será obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social a pesar de que, para entendidos en materia de salud, estas son medidas claves para prevenir contagios.

Texas permitirá la apertura al 100% de restaurantes, bares, discotecas, gimnasios, entre otros lugares públicos que permanecen con restricciones desde el verano pasado, tras un rebrote que hizo al funcionario estatal, retroceder después de haberlos abierto a cierto porcentaje.

Las medidas de restricción para prevenir la COVID-19 también fueron levantadas por el gobernador de Mississippi quien este martes anunció la apertura del estado al 100%.

Cabe desatacar que estos son los dos primeros estados de la unión americana en levantar las restricciones, apenas a dos días de que las máximas autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), expresaran que aún no es tiempo.