Texanos podrán comprar y portar armas sin necesidad de licencia

Foto: Cortesía.

Por María T. Morales

Mientras el presidente Joe Biden, califica como una epidemia, la creciente ola de violencia y tiroteos en los Estados Unidos, Texas aprueba una controversial ley que permite a todo ciudadano, mayor de edad, portar armas sin licencia y sin ningún filtro.

A partir de septiembre próximo, en el estado de Texas, todo persona mayor de 21 años, será libre de comprar y portar armas a simple vista y, sin necesidad de haber pasado por una instrucción ni examen.
De esta manera, Greg Abbott, gobernador de Texas, se suma a 21 estados más donde se permite, a cualquier ciudadano, portar armas cortas sin necesidad de licencia, y en cualquier espacio público.

Uno de los argumentos de los promotores de esta ley es que los ciudadanos necesitan sentirse seguros y proteger sus propiedades o pertenencias.
Archivo de Violencia Armada, una organización sin fines de lucro registra, desde enero a la fecha 279 tiroteos masivos a escala nacional.

Asimismo, la violencia por armas de fuego dejó en el mismo periodo 9 mil 106 muertes, 17 mil 617 heridos, 135 niños muertos y 337 heridos.

Además, 560 adolescentes muertos y 1 mil 423 heridos, así como 975 tiroteos involuntarios o no intencionales y 284 asesinatos- suicidios.
Para dicha organización, en lo que va de 2021 se han registrado en promedio 5.8 tiroteos a diario. Han muerto a manos de personas armadas por lo menos 51 personas por día, alertaron.

Según el informe, “2021 tiene las cifras más altas de últimos cuatro años, en muertes, lesiones, tiroteos masivos y asesinatos en masa”.