Terminal de cruceros de Panamá recibe cientos de turistas en primeras pruebas de atraque

El crucero Viking Orion de la compañía Viking Cruises. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – Cientos de turistas desembarcaron el miércoles en la terminal de cruceros de Amador ubicada en las cercanías del Canal de Panamá en el marco las primeras pruebas que realiza el puerto en construcción, con capacidad para atender dos embarcaciones de manera simultánea.

El crucero Viking Orion de la compañía Viking Cruises proveniente del Puerto de Cartagena en Colombia arribó al puerto con 662 pasajeros a bordo quienes luego de visitar Panamá viajarían a Puntarenas, Costa Rica.

Foto: Cortesía.

La Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Flor Pitty dijo que el arribo de los primeros cruceros contribuirá al proceso de reactivación del turismo en el país en momentos en que continúa con la reapertura económica, tras lo peor de la pandemia.

La construcción de la terminal tiene un avance 83%, y las autoridades prevén que la obra sea completada en septiembre del 2022, afirmó Pitty.

La construcción de la terminal tiene un avance del 83%, y las autoridades prevén que la obra sea completada en septiembre del 2022. Foto: Cortesía.

Agregó que, de esta forma, se logra una reactivación segura de la temporada de cruceros, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos.

El costo de la terminal superará los 200 millones de dólares, permitirá simultáneamente el atraque de dos cruceros y tendrá la capacidad de recibir a más de 5 mil pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre