Termina última etapa Giro de Italia

Egan Bernal, campeón de ciclismo “Giro de Italia”. Foto: Cortesía.
Por Rosy Figueroa

Italia – El colombiano Egan Bernal de 24 años de edad se coronó campeón mundial de la competencia  Giro de Italia, esta competencia de ciclismo por etapas  se realiza cada año en el mes de mayo en territorio italiano y en algunas ocasiones en países vecinos como Suiza haciendo diferentes recorridos.

En esta ocasión se celebra su 104′ edición, disputándose solo en territorio italiano iniciando desde la ciudad de Turín y su cierre en la ciudad de Milán, lugar donde reside un gran número de latinoamericanos siendo uno de los preferidos el colombiano Egan Bernal del equipo INEOS,  coronándose campeón de esta competencia.

                                   Aficionados colombianos residentes en Milán, Italia, celebran el triunfo. Foto VD: Carlos Renderos.

Bernal se caracteriza por su agilidad en velocidad, alegre, amante del deporte y concentración en la competencia.

El ciclista colombiano conquistó un triunfo más en el momento que su país está sumergido en una ola de protestas, inseguridad, disturbios y pandemia.

Italia festeja la clausura del campeonato de ciclismo  Giro de Italia y Colombia el triunfo, motivo por el que miles de residentes se hicieron presentes en diferentes lugares para celebrar, cabe destacar que son conocedores de las medidas de bioseguridad para evitar  la  propagación de Covid-19.

Video VD: Carlos Renderos.