2 diciembre, 2022

Termina Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022

Este campeonato mundial juvenil contó con la participación de 426 atletas, representando a 45 delegaciones

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Este domingo la competencia juvenil de surf más importante a escala mundial, el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, llegó a su final luego de nueve días de competencia.

El campeonato mundial juvenil contó con la participación de 426 atletas, representando a 45 delegaciones, y se convirtió en la décima octava edición de la competencia más grande de la historia de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció a cada uno de los participantes por visitar a El Salvador y animó a continuar luchando por sus sueños en el surf; además, explicó que los salvadoreños se quedan con toda la energía de los países participantes de este encuentro de escala mundial.

Asimismo, felicitó a todos los participantes de las 45 delegaciones, principalmente a los ganadores de este encuentro deportivo, donde Hawái se coronó como el campeón por equipos del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, mientras que Australia se llevó el segundo lugar y Estados Unidos el tercero.

Willis Droomer, de Australia, ganó la medalla de oro en la categoría masculino sub-16; Inigo Madina, de Francia, y Luke Tema, de Hawái, se agenciaron el segundo y tercer lugar de la competencia. Mientras que, Canadá hace historia con la primera medalla de oro, de la mano de Erin Brooks, de 14 años, que logró coronarse con el primer lugar de la categoría femenino sub-16; seguida de Bella Kenworthy, de Estados Unidos, y Mirai Ikeda, de Japón, con el segundo y tercer puesto.

En la categoría sub-18 femenino, Eweleiula Wong de Hawaí se coronó con la medalla de oro; mientras que Lucia Machado, de España, y Hina-Maria Conradi, de Francia, se quedaron con la plata y el bronce respectivamente. De igual manera, Luke Swwanson, de Hawái, ganó la medalla de oro en la categoría masculina sub-18; seguido de su compatriota, Shion Crawford, con plata y Luke Thompson, de Sudáfrica, que se quedó con la medalla de bronce.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció la participación de los más de 400 atletas de diferentes partes del mundo y al Gobierno del Presidente Bukele por la organización, que permitió que la competencia junior de surf de este año sea la más importante de su historia.