Tepesianos convocan a una reunión a embajadora de El Salvador en Washington

Representantes de la Alianza Nacional de TPS sostuvieron una reunión virtual con la nueva embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga. Foto: Alianza Nacional TPS.
Por Milagro Orellana

Con el objetivo de dar respuesta a los recientes mensajes de twitter publicados por la nueva embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, en donde menciona la “repatriación” de los salvadoreños, las familias TPS de la jornada “En el camino a la justicia”, junto a SARCO (Salvadoreños que residen en Colorado) la convocaron a una reunión virtual.

Tras la postura emitida vía Twitter, la Alianza Nacional de TPS respondió con una carta pidiéndole que aclarara su posición sobre las familias de TPS en el país norteamericano.

Una jornada que ha unido a las familias para elevar las voces, educar a la comunidad sobre los peligros de COVID-19 y concientizar para ejercer el voto en las elecciones de EE.UU.
Foto VD: Marden Platero.

“La reunión, aunque muy breve, nos permitió reafirmar nuestra posición en la carta y le dio a la embajadora la oportunidad de aclarar sus declaraciones que había realizado por medio de twitter, afirmando que no se refería a la repatriación de salvadoreños beneficiarios de TPS, que seguirá apoyando nuestra lucha por la residencia permanente, y que iba tratar de reunirse con nosotros lo más pronto posible.”, expresó Claudia Laínez, beneficiaria y organizadora regional para la Alianza Nacional TPS.

Tras dejar clara la postura a la señora embajadora, también los tepesianos aprovecharon para hacerle varias exigencias, entre ellas “que incluyen una invitación para una reunión más amplia; sin ningún intermediario, entre la  embajadora y a los miembros de la Alianza Nacional TPS para que la embajadora pueda entender las frustraciones de la comunidad TPS que pretenden seguir su lucha por permanecer en los Estados Unidos. A la vez, le pedimos a la embajadora que se una a otros políticos salvadoreños de todas las afiliaciones partidarias para acompañar a la comunidad TPS y cabildear junto a nosotros en el congreso.”, acotó, Laínez.

La caravana tiene catorce días recorriendo varios estados, entre ellos Colorado, lugar donde se llevó acabo el encuentro virtual con la recién nombrada embajadora salvadoreña.
Foto VD: Marden Platero.

Por el momento, la caravana que partió rumbo a Washington lleva 14 días, los cuales han marcado la lucha constante, el trabajo y la perseverancia en la búsqueda de un estatus legal en Estados Unidos.