11 agosto, 2022

Tecnología coreana para el desarrollo de proyectos de construcción sostenibles

Redacción Voz de la Diáspora

Tecnología – Diseño único, utilización de menor cantidad de piezas, mayor productividad y menor costo de operación, son algunas características de la nueva tecnología coreana plasmada en equipos de construcción y minería para el desarrollo de proyectos sostenibles.

La compañía Samgwang Corp, distribuidor exclusivo de la marca coreana Soosan para Centroamérica y el Caribe, es líder desde hace 18 años en la venta de martillos y perforadoras hidráulicas. Estos equipos han aportado alta precisión a importantes proyectos de construcción y minería, lo que ha permitido la ejecución de desarrollos sostenibles en diferentes países de la región.

Un ejemplo de esta alta tecnología, son los martillos Soosan que destacan por su calidad, durabilidad y mayor potencia en su clase.

Estos equipos son silenciosos, potentes y minimizan los impactos en el brazo de la máquina, ya que están fabricados con materiales absorbentes que proporcionan confort al operador y se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de proyecto.

Los martillos hidráulicos de la línea Silence Box-Plus poseen alta relación fuerza-peso (poderoso y liviano), un sistema de válvula único incorporado (menos flujo de aceite, más eficiencia y operación confiable), menos componentes y menos mantenimiento (reducción de costos), y una carcaza completamente cerrada (más amortiguación y comodidad).

Otro equipo de alta tecnología coreana es la perforadora hidráulica Soosan JD800-E. Se trata de una máquina que brinda funciones de asistencia a la perforación autónomas y semiautónomas, y suministra a la vez un  informe del estado del equipo. Todo esto permite mejorar la eficiencia y los resultados de la perforación. Es un equipo seguro con una cabina certificada bajo normas R.O.P.S para voladuras, y F.O.P.S para caída de objetos.

Su martillo (drifter) modelo JET-8 de Soosan, permite un mayor respaldo y disponibilidad de repuestos en el menor tiempo posible. Su sistema de doble amortiguación proporciona elevados rangos de penetración de energía, generando una mayor economía al perforar.

“Nos hemos encontrado con todo tipo de rocas al suministrar equipos a compañías en Panamá, Centroamérica y el Caribe. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad de pozo, la mayor cantidad de metros perforados por hora y el costo de producción más bajo. Se trata de equipos con una superestructura giratoria, estabilidad incomparable y capacidad de perforación de orificios de 3 a 4 pulgadas de diámetro”, afirmó Katherine Pinilla, asesora Comercial de Samgwang Corp.

Pinilla destacó que Samgwang Corp ha participado en importantes proyectos de construcción en la región centroamericana, utilizando perforadoras hidráulicas autopropulsadas, con motor diésel y martillo en cabeza para trabajar en terrenos exigentes, con una producción de 300 metros por 10 horas, con sistemas onusal de estabilidad de operación, antiatasco, perforación superior, flurde y colector de polvo desecho de barreno (autolimpieza).