1 octubre, 2022

Surge polémica entre diputados Cyan y ministro de Trabajo, lo señalan de mentir y llevar agenda propia

Esta vez varios diputados de la bancada parlamentaria de Nuevas Ideas señalaron al ministro de impulsar una “agenda personal” y estar mintiendo.

Por Luis Alberto López

El Salvador – El ministro de Trabajo Rolando Castro, nuevamente confronta con funcionarios del mismo gobierno y partido político en relación al retraso en la aprobación de reformas a la ley que rige al servicio y empresas de seguridad privada, en las que señalan violaciones a derechos laborales de los trabajadores de este servicio.

El ministro Rolando Castro, en una entrevista de televisión este martes por la mañana, expresó: “…Al diputado Mulato, lo vi bien entusiasmado que ya se iba a resolver eso, eso ya tiene cerca de Diez meses y no se resuelve…”, agregó:” … está en la comisión de trabajo y el presidente es el diputado Mulato, que espero que lo antes posible, llevarle justicia a esa pobre gente (vigilantes privados)”, manifestó el funcionario.

Ante estas declaraciones, primeramente, reacciono en su cuenta de Twitter el diputado Edgardo Mulato, presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, donde se envió el expediente y escribió: “Señor @RolandoCastroSv, Entiendo que usted tiene una agenda personal. Nosotros estamos claros legislando para el pueblo. Ya deje de mentir. La ley especial para agencias de seguridad privada saldrá en el momento idóneo, no para cumplir, ni su agenda, ni sus caprichos”.

Luego la parlamentaria de la misma bancada Cyan, Marcela Pineda reaccionó y compartió el Twit, pero agregó: “En la Nuevas @AsambleaSV únicamente nos debemos al pueblo y no a intereses personales, que quede claro”.

En otro texto de Twit, respondiéndole a un ciudadano agrega “Hay cosas que necesitan tiempo para no emitir acciones irresponsables que les afecten más. Todos sabemos la realidad que viven, y por eso es que merecen una ley alejada de todo interés personal”.

Pero las cosas no quedaron ahí, mas tarde otro diputado de Nuevas Ideas se suma a la crítica hacia el ministro de Trabajo, Mauricio Ortiz, escribió: “La dinámica de esta Nueva Asamblea Legislativa es trabajar por intereses comunes, nunca personales. Nuestra @BancadaCyan se debe a esos intereses comunes, los del pueblo salvadoreño. A nuestros agentes de seguridad, nuestro compromiso por devolver la dignidad a su trabajo”.

A la discusión se sumó el parlamentario Herman Bruch y en su cuenta de Twitter escribió: “El ministro @RolandoCastroSv no ha entendido nada. Es fácil: estamos reconstruyendo y transformando un país de manera consistente. No con shows de ilusionismo (para eso estaban los mismos de siempre). Aprenda: los grandes cambios se logran de fondo, no con llamaradas de tusa”.

Al cierre de la nota otros diputados se sumaron a respaldar al diputado Mulato y el ministro Rolando Castro, no había respondido a los señalamientos de los diputados que el funcionario maneja una agenda de interés personal y de mentir.

Esta es la segunda vez que Rolando Castro, como funcionario de gobierno confronta públicamente con otros funcionarios, hace algunas semanas fue con el Alcalde de Santa Tecla Henry Flores por un problema entre trabajadores de la municipalidad.