Surfista salvadoreña muere tras ser impactada por un rayo

Foto cortesía.
Por Deysi Domínguez

La última práctica de surf de Katherine Díaz, de 23 años de edad, se convirtió en una tragedia tras ser alcanzada por un rayo, que le quitó la vida.

Ella se preparaba arduamente, como parte de la selección de Surf de El Salvador. Este Deporte lo heredó de su hermano mayor, Jose Díaz, conocido en el ámbito surfista como “Mamba”.

Según el reporte de la policía local, quienes auxiliaron a la joven surfista fueron personas particulares que presenciaron el estruendo que impactó a la joven. Los turistas disfrutaban de la Playa El Tunco, en Tamanique, La Libertad, donde ocurrió la tragedia el pasado viernes 19 de marzo.

La surfista además, era una de las activistas que impulsaba una campaña de limpieza en las playas para promover el turismo en el área.

Todo el gremio de esta rama del deporte está conmovido luego de conocer la noticia de la joven surfista.

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Jaime Delgado escribió en las redes sociales: “Quienes te conocimos sabemos que dejas un gran vacío en nuestros corazones. Un abrazo hasta el cielo Katu”, nombre con el que era conocida entre los deportistas.

Asimismo, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), también se pronunció, colocando un comentario en las redes sociales, en el que decía: “Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Un abrazo solidario”.