10 agosto, 2022

Suecia supera los 100 casos de coronavirus

Foto VD: Marlon Hernández.
Por Diego Recinos 

En pocos días la cifra de afectados por el Coronavirus incrementó potencialmente en el país nórdico.

La mayoría de los casos de coronavirus, registrados en Suecia, provienen de personas que viajaron a países con altos números de contagiados como Italia, Irán, China y Corea del Sur.

Las autoridades decidieron cerrar tráfico aéreo hacia algunos países, como medida de prevención.

Al menos 3.000 personas se han sometido a la prueba del coronavirus. Sin embargo, hasta el momento, solo se han confirmado 140 casos positivos de coronavirus.

Las autoridades informaron que la mayoría de los afectados son ciudadanos suecos que disfrutan del esquí en el norte de Italia durante las vacaciones. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores aconsejó no viajar a las regiones afectadas por la enfermedad.

El sábado, la región de Skåne regristró tres nuevos casos. Mientras que, el viernes, se reportaron 21 casos en Estocolmo; otros ocho, en Värmland; cinco más, en Skåne; otros cinco, en Jönköping; dos, en Gotemburgo, uno en Uppsala y uno en Gävleborg.

Algunos centros educativos decidieron suspender  sus actividades para prevenir contagios. Sin embrago, las autoridades educativas suecas no han emitido ninguna alerta o aviso para cerrar las escuelas a nivel nacional.

Por ahora, cada escuela deberá valorar el cierre temporal en medida de pueda existir un riesgo de contagio mayor.

Por su parte, el Ministerio de Salud acelera los preparativos para combatir la enfermedad y tratar los casos registrados.

Dos de sus principales hospitales en Estocolmo ya tienen áreas especiales para el tratamiento de los pacientes. Además, el Karolinska Institutet (principal centro de estudios e investigación médico de Suecia) ya trabaja en una posible vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento el nivel de alerta moderado se mantiene en Suecia y las actividades cotidianas continúan normalmente. Se espera que las medidas sanitarias y las restricciones migratorias puedan disminuir el número de los casos de coronavirus en el país.

Foto VD: Marlon Hernández.