26 noviembre, 2022

Suecia endurece las medidas contra la Covid-19

Foto VD: Marlon Hernández.

Por Diego Recinos

El gobierno sueco está endureciendo las restricciones contra el coronavirus, así lo afirmó el Primer Ministro Stefan Löfven en conferencia de prensa el pasado viernes.

Fue Löfven quien advirtió que la propagación de la infección podría aumentar durante Navidad y Año Nuevo.

Por lo tanto, el gobierno ahora está reduciendo el número de personas en ingresar a los restaurantes, anteriormente se permitía ocho, ahora solamente cuatro y una prohibición sobre la venta de alcohol después de las 8 p.m., en lugar de las 10 p.m., a partir del día 24 de diciembre. 

Fotos VD: Marlon Hernández.

Además, se impuso un número máximo para cuantas personas pueden estar en una tienda, gimnasio o un centro comercial.

El Primer Ministro enfatizó: “Está mal y es peligroso si no seguimos los consejos, el gobierno está preocupado por lo que está sucediendo en este momento, esta es la medida correcta en el momento adecuado y ahora vemos que tenemos que hacer más, y reducir el número de personas a las que se permite reunirse a un máximo de cuatro es una medida muy completa”, así lo expresó Löfven.

También se implementan las siguientes medidas:

La Agencia Sueca de Salud Pública recomienda que se usen mascarillas en el transporte público, durante ciertos momentos en los que no se puede evitar la aglomeración.

La Educación Secundaria Superior debe enseñar a distancia hasta el 24 de enero del 2021, con el fin de evitar la propagación del virus.

Todas las actividades dentro del estado, municipios y regiones deben cerrarse de inmediato hasta el 24 de enero de 2021, entre otras cosas, “todas las actividades que no sean necesarias” como baños, museos, pabellones deportivos y similares.

Todo el personal no imprescindible debe trabajar desde casa hasta el 24 de enero, esto se aplica al estado, las regiones, los municipios y el sector privado.

Fotos VD: Marlon Hernández.

Por su parte, Johan Carlson, Director General de la Agencia Sueca de Salud Pública, enfatizó que se están siguiendo las reglas, pero que se debe mejorar el cumplimiento: “Hay un poco de  malestar, mucha gente está abarrotada en los centros comerciales, recomendamos encarecidamente que el comercio no salga con estas ofertas este año, las ventas al mediodía no se realizarán en ninguna tienda este año”, así lo dijo Carlson.