SpaceX lanzará internet satelital Starlink en Panamá

Panamá se convertirá en uno de los pocos países en la región en contar con los servicios de sistema de internet satelital Starlink. Foto: Cortesía MICI.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – La empresa Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), propiedad del multimillonario Elon Musk, establecerá en Panamá su sistema de internet satelital Starlink con el apoyo y coordinación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

“Panamá se convertirá en uno de los pocos países en la región en contar con los servicios de esta prestigiosa empresa, lo cual nos posiciona estratégicamente como referencia en innovación”, dijo el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) tras realizar el anuncio.

Foto: Cortesía MICI.

La institución explicó que además conversaron con SpaceX acerca de cómo el país podría colaborar en iniciativas que impacten de manera positiva la conectividad, educación y reactivación económica del país.

El nuevo ministro de Comercio, Federico Alfaro Boyd dijo en sus redes sociales que en la búsqueda de aliados estratégicos y líderes en innovación, SpaceX instalará pronto su internet satelital Starlink, “llegando a áreas de difícil acceso” sin detallar la fecha, y el monto de inversión para desarrollar el proyecto.

“Nos enorgullece coordinar iniciativas innovadoras!”, agregó.