Solemne misa en honor a Nuestra Señora Reina de la Paz en San Miguel


Misa solemne en honor a Nuestra Señora Reina de la Paz, patrona principal de San Miguel y de El Salvador (Foto:Cortesía Radio Paz)

Por Luis Alberto López

El Salvador – Este domingo 21 de noviembre, se celebra la solemne misa en honor a Nuestra Señora Reina de la Paz, patrona principal de San Miguel y de El Salvador.

La misa la preside Monseñor Fabio Colindres, Obispo de la Diócesis de San Miguel, concelebra Mons. Santo Rocco Gangemi, Nuncio Apostólico, Cardenal Gregorio Rosa Chávez y obispos de las diferentes Diosesis de El Salvador.

Feligreses católicos de diferentes partes del país, en especial del departamento de San Miguel, participan de la misa dentro y fuera de la Basílica migueleña, como parte de las celebraciones religiosas de las fiestas patronales del municipio.

Este año se conmemoró el 234 aniversario del Milagro Patente, cuando la Reina de la Paz, intercedió para que la lava del volcán Chaparrastique se detuviera, volcán que amenazaba con destruir la ciudad de San Miguel. 

El 10 de octubre de 1966 el Papa Pablo VI, constituyó y declaró de manera perpetua, a Nuestra Señora de la Paz en San Miguel, con el título de Patrona Principal de la República de El Salvador, con todos los honores y privilegios litúrgicos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre