Sismo en Perú deja al menos un fallecido

Foto: @bomberosPE
Por Kriscia Recinos

Un sismo de 7,5 grados que sacudió la región de Loreto en Perú, tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se registró a 81 kilómetros de Lagunas en Alto Amazonas.

El movimiento se reportó a las dos de la madrugada con 41 minutos, hora local, de acuerdo a información difundida por el Instituto Geofísico de Perú.

Oficialmente se contabilizan 51 familias damnificadas, más de una decena de personas lesionadas y al menos un fallecido, este último por el desprendimiento de una roca en el norte de los Andes peruanos. La víctima fue identificada como Danilo Muñoz, de 48 años de edad.

Al momento del sismo, la población salió de sus casas a las calles en Lima, además se reportaron cortes de electricidad en varias ciudades amazónicas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional también informó en su cuenta de Twitter sobre derrumbes de casas antiguas en el poblado de Yurimaguas.

En Perú los sismos son frecuentes, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de actividad sísmica y volcánica.

El movimiento tuvo repercusión en los países vecinos de Colombia, Ecuador y Brasil.