Servicio de Inmigración estadounidense deporta a dos fugitivos que eran buscados por autoridades salvadoreñas

Noe Rodríguez Sánchez. Foto: Cortesía de ICE.
Redacción Voz de la Diáspora

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer hoy que ha deportado a dos hombres salvadoreños que habían huido hacia el país norteamericano, tras cometer delitos en El Salvador.

Los deportados responden a los nombres de José Alexander Ramos Martínez, de 42 años de edad, y Noé Rodríguez Sánchez, de 51. Ambos fueron deportados sin incidentes por ICE a través de un vuelo charter. Una vez en El Salvador, fueron entregados a las autoridades policiales salvadoreñas.

Según las autoridades estadounidenses, Ramos Martínez ha sido acusado en diversas ocasiones de ingresar ilegalmente en Estados Unidos desde 2013. En El Salvador se le acusa de delitos sexuales en contra de un menor.

Por su parte, Noé Rodríguez Sánchez es objeto de una orden de captura emitida en 2019 por tráfico ilegal de personas.

Según esta institución de inmigración estadounidense, desde el 1 de octubre de 2009 se ha encargado de deportar a más de 3,700 fugitivos que eran reclamados en sus países de origen por delitos graves, como secuestro, violación y asesinato, y que habían buscado esconderse en Estados Unidos.

José Alexander Ramos Martínez. Foto: Cortesía de ICE.