Senado de Estados Unidos recibirá la próxima semana acusación contra Trump

Redacción Voz de la Diáspora

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, confirmó este viernes que la próxima semana enviará al Congreso, la acusación en contra del presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción.

Las dos acusaciones en contra de Trump, fueron aprobadas en diciembre pasado y no habían avanzado, debido a las diferencias entre los demócratas y los republicanos para establecer los términos del proceso de juicio político en contra del mandatario.

La semana pasada, John Bolton, exasesor de seguridad de la administración Trump, dijo estar dispuesto a testificar si el Congreso así lo requiere. Además, los demócratas buscan que otras personas que continúan en el Gobierno comparezcan ante los senadores.

Los republicanos, en cambio esperarán los discursos de apertura de los argumentos para llamar a los testigos.

Manos atadas para una guerra

Trump también recibió otro revés el jueves. El Congreso votó a favor de limitar las acciones del presidente ante el conflicto y un posible uso de las fuerzas militares estadounidenses en Irán.

Trump ahora, necesita del permiso del Congreso para intervenir o reaccionar con la milicia en todo lo relacionado con Irán. La medida fue aprobada con 224 votos y además, pide que el Gobierno trabaje para poner fin al conflicto en un máximo de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre