Selecta Playera de El Salvador vence a Costa Rica ante juego amistoso

Foto: Cortesía Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Selecta Playera derrotó  3-1  a la selección de Costa Rica en el primero de dos partidos amistosos que se disputan en el estadio de la Costa del Sol.

Esta tarde dio inicio el primer partido que al principio Costa Rica dominó a la Selecta salvadoreña, sin embargo se valieron de las faltas de los azules que les permitieron  una tarjeta amarilla y el árbitro sancionó el penal a favor de Costa Rica para anotar el primer gol por Estiven Espinoza.

Foto: Cortesía Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Luego en el tercer y último período, ambas selecciones se fueron al ataque,  y por último fue El Salvador por medio de Exon Perdomo que pudo anotar el tercer gol para lograr quedarse con la victoria de 3-1.

La Selección Nacional de Futbol Playa dirigido por Rudy Gallo, está haciendo sus últimas prácticas  para entrar al premiundial de Concacaf 2021 que se disputará en marzo y abril.

“El equipo trabajó bastante bien, logramos sacar el resultado, pero hay que seguir apuntándole a la concentración, porque en algunos tramos del partido se desconcentran algunos jugadores, también debemos mejorar la falta de definición, ya que creamos muchas oportunidades de gol”, así lo expresó  Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera.

Foto: Cortesía Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los cuscatlecos, contaron con un mínimo de aficionados, ya que por protocolos de bioseguridad debe mantenerse el distanciamiento social, destacando  la presencia del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, el director técnico de la selección Nacional de Futbol Carlos de los Cobos y el exfutbolista salvadoreño Ernesto Góchez.

Sin embargo, Gallo agradeció el apoyo del INDES, “Es importante porque el INDES se viene a sumar al proyecto de la Selecta y el presidente ad honórem Yamil (Bukele) está apoyando este proyecto y el deporte en general”, concluyó el técnico.

 El Salvador y Costa Rica volverán a enfrentarse  en el estadio de la Costa del Sol y buscará la revancha.

Foto: Cortesía Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).