17 agosto, 2022

Selecta de Playa es número uno de CONCACAF

Selección de futbol playa El Salvador

Selecta de Playa es número uno de CONCACAF

CONCACAF eligió a la Selección de Playa de El Salvador como la #1 (Foto:INDES)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador- La última actualización del ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) ubica a la selección de fútbol playa de El Salvador como la número 1 de la CONCACAF, y en el puesto 15 del mundo. Atrás de El Salvador se encuentran Estados Unidos y México, en los lugares 16 y 17, respectivamente.

Así lo dio a conocer este BSWW, ente que regula la modalidad con el aval de la FIFA, que asigna a la Selecta un total de 932 puntos, que la mantienen como la número 1 de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Para los jugadores que integran el actual combinado nacional, a quienes recientemente les fue entregado el incentivo deportivo por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ubicarse entre los mejores 15 del mundo es resultado del trabajo realizado desde el premundial en Costa Rica hasta el Mundial de Rusia 2021.

“Estamos contentos como selección porque es un logro que teníamos años de no conseguir, sabemos que esta selección tiene dos campeonatos de CONCACAF, en 2009 y en 2021. Pelear contra México, Estados Unidos y Costa Rica en fútbol playa es difícil y el resultado de esa lucha es encontrarnos entre los mejores del mundo”, expresó el pívot de la selección, Frank Velásquez.

El atacante también manifestó que está satisfecho por el lugar que ocupa la selecta playera en la región.

“Somos la mejor selección de CONCACAF, tenemos jugadores tan buenos que están entre los mejores del mundo y eso es bueno, eso también ayudará para que nuestro fútbol playa sea tomado en cuenta en torneos internacionales de buen nivel”, agregó Velásquez.

A nivel de América, El Salvador solo es superado por Brasil (3), Uruguay (9) y Paraguay (10); mientras que, a nivel de la región, los nacionales superan Estados Unidos que tiene 900 puntos y México 894.

Por su parte, Heber Ramos aseguró que había esperado con muchas ansias la actualización del ranking de fútbol playa, tomando en cuenta el trabajo que se hizo en este 2021, al obtener el campeonato en la CONCACAF y la clasificación a la Copa del Mundo.

“Hoy me di cuenta que el ranking ha sido modificado, siempre me interesa saber en qué posición estamos, estoy pendiente de cómo nos evalúan en el año, tomando en cuenta que participamos de una copa del mundo.

Estamos en la posición 15, en lo personal creo que deberíamos de estar más arriba, pero los que toman parámetros para colocarnos en esa posición sabrán que es lo que hemos hecho”, valoró.