Equipo de fútbol playa de El Salvador estará en Qatar 2019

Foto VD/Cortesía: INDES.
Por Dennis Aguillón

El equipo de fútbol de playa de El Salvador, que en durante los últimos torneos y partidos amistosos sorprende entre sus similares, participará en el Mundial de Qatar 2019.

Luego de su preparación en los amistosos en China, en donde la «Selecta playera», como le dicen con cariño sus seguidores, de la mano de su director técnico, Rudis Gallo, quedó subcampeón. 

Con la ilusión intacta, los futbolistas y su cuerpo técnico, partieron hacia el mundial con la mentalidad de hacer historia en la primera edición de los Juegos Mundiales de fútbol playa, que se desarrolla en Medio Oriente.

La semana pasada los seleccionados recibieron el pabellón nacional y todas las buenas vibras de sus seguidores para que puedan desarrollar un buen torneo.

Por su parte, el director técnico, manifestó que “esta es una competencia totalmente diferente a los Premundiales de Concacaf”, y espera que sus pupilos puedan concentrarse para sacar ventaja de sus adversarios.

Gallo, también dijo que es necesario que sus jugadores se puedan consolidar ante selecciones de mayor peso, como Japón, Rusia y Uruguay, debido al cambio que se está dando en los últimos tiempos.

De igual manera, le preocupa por todos los logros que los “cangrejitos de playa” (nombre con el que la afición salvadoreña se dirigue a su selección de playa) le han dado al país y a la afición que cada día se vuelve más exigente.

Para finalizar, el técnico pidió que se cree una liga profesional de fútbol playa. El mundial se disputará del 11 al 16 de octubre, en Qatar.

El equipo de playa salvadoreño, no solo ha sorprendido por su desempeño en los torneos, sino porque está conformado por humildes pescadores que fueron descubiertos por el técnico, en las playas de las costas salvadoreñas.

A continuación, la participación por parte de los seleccionados salvadoreños que están en el grupo «D»

Viernes 11 de octubre

El Salvador vrs Rusia

Domingo 13 de octubre

El Salvador vrs Japón 

Lunes 14 de octubre

El Salvador vrs Uruguay 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre