Selección de fútbol de Panamá gana 1-0 a Costa Rica de visita en partido amistoso

Foto: Cortesía Fepafut.
Redacción Voz de la Diáspora

Selección de fútbol de Panamá gana 1-0 a Costa Rica de visita en partido amistoso.

Panamá se impuso a Costa Rica 1-0 de visita en un partido amistoso de preparación a las competencias clasificatorias con miras al mundial de Catar 2022, la primera presentación internacional de Thomas Christiansen que inicia con victoria como nuevo director técnico de la selección canalera.

Los panameños sorprendieron a Costa Rica en su propio territorio con un gol de Abdiel Ayarza en tiempo complementario, al cierre del partido que tuvo lugar en el Estadio Nacional de San José sin público debido al brote de coronavirus.

Thomas Christiansen dijo que por las circunstancias en que Panamá llegó al partido, sin mucha preparación por causa de la pandemia estaba “…muy contento” por los resultados, ya que los jugadores mostraron un gran compromiso con la selección, pero reconoció que la primera mitad fue “muy mala” para Panamá al no tener el control de la cancha que sí mostró Costa Rica como local.

En la segunda parte el panorama mejoró con los cambios que ayudaron a un mayor equilibrio, y a refrescar el equipo que tuvo varias oportunidades de llegar al marco del rival, afirmó el técnico.

“En general estoy contento por la victoria…nunca salgo pensando que voy a perder, siempre soy positivo y creo en las opciones que podemos tener”, agregó.

A raíz del brote de coronavirus, la selección de Panamá no ha tenido actividad por casi ocho meses, salvo por una burbuja de semanas para entrenar, tras la llegada al país del técnico Christiansen.

Costa Rica también llegó al partido sin las principales figuras que han dado positivo a coronavirus, sin embargo tienen la ventaja que muchos de los jugadores que militan en la liga local que reabrió hace varios meses se incorporaron.

El técnico costarricense, Ronald González dijo que si bien el seleccionado tico mantuvo el control de casi todo el partido evalúan distintos detalles más allá del gol de los panameños.

“Tenemos que corregir, esto en una eliminatoria en este estadio no podemos perder, si es por el resultado, porque si es por el rendimiento, vimos cosas muy buenas fuimos el equipo que llevó el control del partido…”, sin embargo se quejó por la falta de preparación del onceno a raíz de la pandemia que no les ha permitido ver con propiedad a los nuevos valores.

“Hicimos algunos cambios para también ver comportamientos de muchachos que anteriormente…no los hemos podido ver y que por eso de la pandemia tampoco los hemos podido ver en competencia”, agregó

Ambas selecciones se volverán a enfrentar en el mismo estadio el próximo 13 de octubre.