Selección de fútbol Argentina campeona en la Copa América de Talla Baja 2022

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú fueron las Selecciones participantes del presente torneo.

Redacción Voz de la Diáspora

Perú – Argentina sumó otro triunfo en su rica historia futbolística. Se trata de la Copa América de Talla Baja, trofeo que levantaron en Perú tras derrotar al combinado de Paraguay por 5-0 en la final, y que celebraron con todo en tierras incaicas.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú fueron las Selecciones participantes del presente torneo.

Cabe destacar, que cuatro días de dura competencia se vivieron desde el imponente Polideportivo 1 de Legado, con un marco impresionante de fanáticos nacionales e internacionales, alentando a sus respectivos equipos, a través de bailes y cánticos. 

La sede de Legado fue testigo de la pasión y goles que nos regalaron los once equipos. Más de 150 deportistas vivieron una experiencia única desde un recinto homologado internacionalmente y reconocido por albergar torneos de trascendencia mundial. 

“Estoy orgulloso de Argentina y llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, agregó el seleccionado argentino, Catriel Brasseco, considerado uno de los líderes naturales del equipo campeón. 

Por contar con infraestructura de primer nivel, Perú fue elegido como anfitrión y como resultado de un trabajo coordinado entre Legado, la Selección Peruana de Talla Baja, entre otras organizaciones, y entidades deportivas. La primera edición de la Copa América se llevó a cabo en Argentina, en el 2018.