26 noviembre, 2022

Seis fallecidos tras disparos de gerente de la tienda de Walmart en Chesapeake, Virginia

En lo que va de año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019.

Redacción Voz de la Diáspora

EE.UU. – El gerente de un Walmart abrió fuego contra compañeros de trabajo en una sala de descanso en la tienda en Virginia, declaró el miércoles una testigo. Seis personas murieron en la segunda matanza de alto perfil en el país en pocos días.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 22.12 hora local (03.12 GMT) de que se había producido un tiroteo en un supermercado Walmart en Chesapeake (Virginia), donde supuestamente un empleado abrió fuego cobrándose las vidas de seis personas, antes de quitarse la vida de un disparo.

Había gran cantidad de personas en la tienda debido a que estaban haciendo compras para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves, dijo uno de los clientes a una televisora local.

En lo que va de año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019.

Biden considera que hay que adoptar más acciones para el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles que se deben adoptar más acciones para el control de las armas de fuego en el país, después del tiroteo de anoche en un supermercado de Virginia.

Biden recordó que este año firmó “la reforma de armas más significativa en una generación, pero claramente no es suficiente”.

“Debemos adoptar más acciones”, remarcó el mandatario, quien recordó que mañana se celebra Acción de Gracias, la mayor festividad del año en EE.UU., pero que, debido a otro acto de violencia “horrible y sin sentido”, habrá sillas libres en más mesas en el país.