Segundo caso confirmado de coronavirus en Washington DC es un pastor religioso

Calle principal de Georgetown, un barrio al lado del Centro de Washington. Foto VD Ricardo “Ché” Gutiérrez

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

La alcaldía de Washington DC, capital de Estados Unidos, informó este lunes sobre el segundo caso confirmado de coronavirus en la ciudad. Se trata del pastor de la Iglesia Episcopal de Georgetown, barrio visitado por cientos de turistas y locales a diario.

Georgetown, es la conexión entre el centro de Washington y varias ciudades importantes del estado de Virginia, como Roslyn.

La oficina de la alcaldesa Muriel Bowser, pidió a los feligreses que participaron en los servicios religiosos de esta congregación, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, que se aíslen para evitar posibles contagios, mientras se les realizan las pruebas médicas necesarias.

Según informaron medios locales y las autoridades de salud, el reverendo Timoty Cole, participó en los servicios religiosos del domingo e interactuó con la menos unas 550 personas.

Debido a esta exposición, la oficina de Bowser pidió a las personas que pudieron haber estado expuestas a quedarse en caso, no asistir a trabajar y a no participar en reuniones, por al menos 14 días.

Las autoridades de salud de esta ciudad también pidieron a cualquier persona que pudo haber estado expueta al virus en la Iglesia Episcopal a comunicarse con el instituto de salud más cercano e informar al respecto.

El primer caso que se confirmó la semana pasada, es un hombre que regresó de viaje desde Nigeria. Según explicaron las autoridades, esta persona estuvo en Washington y luego se trasladó a Maryland.

Un empleado de una escuela pública de la ciudad estuvo en contacto con este caso, en las últimas horas y como medida de prevención, las autoridades decidieron cerrar la escuela mientras realizan las pruebas correspondientes.

A finales de la semana pasada, el gobernador de Maryland, uno de los estados que forma parte del DMV (área formada por Washington DC, Maryland y Virginia, por su cercanía y conexiones) Larry Hogan, confirmó la existencia de tres casos en su estado.

Hogan dijo en conferencia de prensa, que hay otras 280 personas bajo observación médica y pidió a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.