Se registran disturbios durante el velatorio de Maradona

Aficionados saltándose las defensas y provoca desórdenes en la Casa Rosada. Foto: Cortesía.
Por Kriscia Recinos 

Los diferentes medios de comunicación de Argentina reportan disturbios en las afueras de la Casa Rosada, sede de la presidencia del país, a donde se realizan las honras fúnebres del astro del fútbol Diego Armando Maradona. 

Ya las autoridades registran varios detenidos en estos actos. El velatorio se suspendió por el momento y la policía comienza a disparar balas de goma contra los aficionados que tratan de acceder al recinto. La idea es retomar el control, pero parece imposible contener los disturbios.

La policía trata de contener el cordón policial que corta la Plaza de Mayo, pero cada minuto que avanza la situación se agrava.

Grupo de aficionados provocan desórdenes en las calles aledañas a la Casa Rosada. Foto: Cortesía.

Los aficionados se agolpan en las rejas de la Casa Rosada mientras la policía trata de disipar a la multitud. Algunos efectivos policiales han resultado heridos por el lanzamiento de botellas y piedras.

La presidencia argentina se vio obligada a retirar el féretro de Maradona del salón por seguridad ante los disturbios. Se llevan el cuerpo de Diego a otra instancia de la Casa Rosada para evitar problemas mayores.

Siguen evacuando a las personas dentro de Casa Rosada, ya que decenas se han visto afectadas por el lanzamiento de gas lacrimógeno. Continúan entrando miembros de seguridad del Estado para tratar de contener la situación.

Gobierno Federal responsabiliza al Gobierno de la Ciudad de la represión. Foto: Cortesía.