Se reabre debate sobre liberación de Lula da Silva en el máximo tribunal de Brasil

Foto: @LulaOficial
Por Kriscia Recinos

El máximo tribunal de Brasil reanudará el debate sobre un pedido de liberación del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, tras las dudas planteadas sobre la imparcialidad de la investigación por corrupción denominada Lava Jato, que mandó a la cárcel al ex mandatario.

La segunda corte del Supremo Tribunal Federal colocó en su agenda el análisis del “habeas corpus” presentado por los abogados de Lula, después de que uno de sus cinco jueces, Gilmar Mendes, liberara la causa para que continúe su examen.

Mendes decidirá debatir el 25 de junio otro recurso que cuestiona la imparcialidad del ex juez Sergio Moro, quien condenó en primera instancia a Lula y que ahora es ministro de Justicia y Seguridad Pública en el gobierno del ultra derechista, Jair Bolsonaro.

Moro es cuestionado tras las revelaciones hechas por el portal The Intercept Brasil, sobre los mensajes entre él y el resto de fiscales involucrados en la investigación Lava Jato, con la aparente intención de perjudicar al ex presidente para impedir el retorno de su partido al poder.

Da Silva purga desde abril del año pasado una pena de 8 años y 10 meses de cárcel, como presunto beneficiario de un departamento concedido por una constructora para obtener contratos en Petrobras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre