3 diciembre, 2022

Se mantiene alerta verde por lluvias y amarilla en municipios costeros por fenómenos climáticos

Para esta y las próximas dos semanas se espera en el país una especie de “tren” de ondas tropicales, es decir, condiciones de lluvias constantes.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Protección Civil continúa con la alerta por lluvias en el territorio nacional por las condiciones de humedad que permanecerán en el país los próximos días.

Ante esta situación, el director de Protección Civil hizo el llamado a la población para que acate todas las medidas de prevención que establece la institución para prevenir afectaciones en la medida de lo posible.

“Cuando le pedimos a la población que no se aventure a cruzar quebradas y ríos es porque consideramos la probabilidad de eventos naturales que pueden afectar”, apuntó el director de Protección Civil Luis Alonso Amaya.

Para las próximas dos semanas se espera en el país una especie de “tren” de ondas tropicales, es decir, condiciones de lluvias constantes.

“Así mismo quiero reiterar a la población que se mantiene la  ALERTA VERDE como medida preventiva, y ALERTA AMARILLA en municipios de la zona costera del país y en Metapán,  hasta que las condiciones atmosféricas hayan dejado de ser una amenaza”. Reiteró el funcionario.

A la vez, hizo hincapié en que el Ministerio de Gobernación ha realizado una inversión importante en recurso humano y equipo tecnológico para mantener protegida a la población ante los fenómenos climáticos característicos de esta temporada.