Scotiabank designa a salvadoreño como Director de Finanzas en Panamá

Redacción Voz de Diáspora

El salvadoreño Reynaldo Coto, nombrado como director de Finanzas de Scotiabank en Panamá, posee una experiencia internacional en el área de finanzas, desempeñándose por más de 15 años en distintas multinacionales con responsabilidades en México, Centroamérica y el Caribe.

En su rol como líder del área financiera tendrá como responsabilidad reafirmar las metas y compromisos de la entidad bancaria, velar por una sana administración y gestión de los activos y pasivos financieros, y fortalecer las relaciones del Banco con los mercados y agentes financieros, dijo la institución por medio de un comunicado.

Desde su cargo actual, trabaja en conjunto con los diferentes departamentos del Banco y se ocupa de implementar nuevas estrategias para la planificación y ejecución financiera, según la entidad bancaria.

Antes de incorporarse a Scotiabank, Coto se desempeñó como Gerente General en la calificadora de riesgo Equilibrium que forma parte de Moody’s, también trabajó en empresas como KPMG, Banco Uno, Citibank y Amcor Rigid Plastics.

Reynaldo Coto posee un CPA y es egresado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en San Salvador, El Salvador, además cuenta con un MBA de la Escuela de Alta Dirección y Administración “EADA” de Barcelona, España.

Scotiabank se instaló en Panamá en 1974 y en la actualidad figura entre los mayores bancos del Centro Bancario Internacional del país, luego que en 2015 comprara las carteras comerciales y de banca personal de Citibank en Panamá y Costa Rica.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá que provee servicios financieros en las Américas, con más de 25 millones de clientes.

En la actualidad cuenta con más de 99,000 empleados y más de $1 billón en activos (al 30 de abril de 2019).