El mal tiempo en Ontario, opacó la tradicional llegada de Santa Claus

Por Luisa Moncada

Una vez, el mal tiempo sorprendió a los habitantes de Ontario en Canadá. Diciembre, inició con una rara mezcla de clima invernal, lluvia congelada, nieve, fuertes vientos y pequeños gránulos de hielo.

Este fenómeno climático, opacó la tradicional llegada de Santa Claus. El famoso personaje no pudo salir de su casa para inaugurar la temporada navideña.

Niños y adultos tuvieron que resignarse a no saludar al hombre de los regalos, debido a que el desfile tradicional “Santa Claus Parade” fue cancelado en las ciudades de Mississagua, Burlington, Waterloo y Hamilton.

La ciudad de Burlington aseguró que el evento no será reprogramado en fechas posteriores, mientras que las otras ciudades aún no se han pronunciado al respecto.

En Toronto, el mal clima hizo que el tradicional mercado de Navidad permaneciera cerrado el primer domingo del último mes del año, que representa una temporada importante para el comercio.

Por su parte, los oficiales de tránsito en la Gran Área de Toronto (GTA) estuvieron muy ocupados este fin de semana.

Las bajas temperaturas causaron un completo caos en las carreteras. El Sargento de la Policía Provincial de Ontario, Kerry Schmidt, informó en su cuenta de Twitter que solo el fin de semana se registraron al menos 400 accidentes de tránsito debido a las bajas temperaturas.

Los pronósticos de Enviroment Canadá indican que se espera que la acumulación de nieve continúe hasta horas de la tarde de este lunes, durante el resto de la semana el clima presenta una tendencia a normalizarse con temperaturas de entre 2 – 7 grados centígrados.

El invierno oficialmente inicia en Canadá hasta el próximo 21 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre