11 agosto, 2022

San Salvador inicia festejos agostinos en honor al Divino Salvador del Mundo

Después de dos años que se suspendieron las celebraciones por motivo de la pandemia del Covid-19, las actividades de celebraciones de las festas patronales capitalinas se retomaron este año.

Por Luis Alberto López

El Salvador – El alcalde Mario Durán inauguró las Fiestas Agostinas 2022 en un ambiente de alegría con la tradicional alborada matinal y serenata frente al monumento del patrono de la capital, el Divino Salvador del Mundo, le siguieron quema de pólvora y entrega de atol shuco.

Después de dos años que se suspendieron las celebraciones por motivo de la pandemia del Covid-19, las actividades de celebraciones de las festas patronales capitalinas se retomaron este año.

“San Salvador amanece de fiesta, estamos entusiasmados porque estas celebraciones son más especiales que nunca, teníamos dos años sin realizarlas por el Covid-19. Ahora, hemos cuidado cada detalle de estos festejos y preparado novedades para que sean inolvidables”, dijo el alcalde Mario Durán.

Decenas de capitalinos se dieron cita en la plaza al Divino Salvador del Mundo para disfrutar del mariachi y degustar la bebida típica salvadoreña.

El alcalde Mario Durán reiteró que estas serán las mejores Fiestas Agostinas de los últimos tiempos, con el desarrollo de una amplia agenda de actividades del 01 al 07 de agosto en las que se priorizarán los protocolos de bioseguridad, se reforzará el sistema de seguridad y los planes de limpieza para que todos los salvadoreños disfruten de las festividades.

“Invitamos a todos los salvadoreños y extranjeros a que vengan a la capital a disfrutar de los desfiles, el parque de diversiones Sívar Land y las demás actividades que estaremos ofreciendo en el Centro Histórico, la calle Rubén Darío en donde instalaremos por primera vez juegos mecánicos, el Parque Cuscatlán y Centros de Convivencia.  El orden, seguridad y diversión están garantizados”, indicó el alcalde.