4 diciembre, 2022

Samuel, primer niño nacido este 25 de diciembre en Hospital de la Mujer

Samuel, es el primer niño nacido el 25 de diciembre de 2021 en Hopsital Nacional de la Mujer

Karen, la feliz madre que dió a luz a Samuelito, el primer bebé nacido el 25 de diciembre en El Salvador. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador –  El reloj marcaba las 12:07 de la madrugada del sábado 25 de diciembre de 2021, y Karen Cruz, da a luz a su hijo Samuel en el Hospital Nacional de la Mujer, convirtiendose en el primer bebé que llega al mundo en El Salvador en el marco de la celebración cristiana del nacimiento del Niño Jesús.

Una tradición que se retoma en los hospitales de la red pública del país en la que la madre no solo recibe la bendición de la llegada de su hijo, sino tambien premios simbólicos entregados por ser la primera en dar a luz en esta importante fecha del año.

“¡Bienvenido al mundo Samuel y felicidades Karen por este regalo de navidad!”, expresaron las autoridades del hospital tras darle la noticia a la feliz madre.
Otros niños y niñas que nacieron en los primeros minutos del 25 de diciembre en otros cetros hospitalarios tambien fueron premiados. 
En la madrugada del 25 de diciembre a las 12:07 nace Samuelito, el primer niño de Navidad en El Salvador. Foto: Cortesía.