Salvadoreños y españoles entregan donativos a inmigrantes en España

Por Dennis Aguillón, España

Salvadoreños y españoles se unieron para una buena causa en España en medio de la pandemia. En los últimos días un grupo de buenos samaritanos se dedican a entregar donativos a los más afectados por el brote de Covid-19 en el país europeo .

Francisco Gil, presidente de la Asociación de Salvadoreños en España, dijo a Voz de la Diáspora, que desde hace días, el grupo recibía mensajes de inmigrantes en situación irregular afectados por la pandemia.

Desde que el Ejecutivo Español decretó estado de alarma en el país, el 14 de marzo muchos inmigrantes resultaron afectados por el cierre de restaurantes, bares y tiendas, donde estaban empleados. Algunas de estas empresas decidieron suspender contratos de trabajo.

Según Gil, muchos de los afectados con el cese de los empleos no “tenían para pagar el siguiente mes de alquiler” y tienen miedo que los dueños los sacaran juntos a sus hijos de las viviendas.

Los inmigrantes atraviesan por momentos difíciles, pero gracias a estos salvadoreños y españoles, 13 familias recibieron apoyo. El grupo les entregó una dotación de canastas básicas.

Gil recalcó que tanto la organización, como estas 13 familias están muy agradecidas con los donantes. “El Covid-19 está afectando fuertemente a muchas familias, por lo que como Asociación de Salvadoreños en España esperamos poder seguir gestionando más ayuda para otras familias”, enfatizó el salvadoreño.