Salvadoreños residentes en Houston, Texas, recuerdan el legado de San Oscar Romero

feligreses católicos de la Parroquia Espíritu Santo de Houston, Texas, recuerdan el legado de San Oscar Romero. Foto: Cortesía.

Deysi Domínguez

Estados Unidos – La comunidad salvadoreña de la parroquia Espíritu Santo de Houston, Texas, recuerdan el legado de San Oscar Arnulfo Romero, del 41 aniversario de su asesinato en El Salvador, donde incluyó ademas, a todos los inocentes que murieron durante esa guerra civil.

Todo inició con una procesión al interior de la Parroquia con grandes fotografías del rostro del Santo Romero, y a cada asistente se le entregó un afiche para llevarlo a casa, con un mensaje evangelizador dicho por el Santo.

Mensaje de San Oscar Romero. Foto: Cortesía.

Durante la misa, el reverendo, William Bueche, dijo en su homilía: “Debemos aprender de Él (San Romero) Debemos tenerlo como un ejemplo por que él, fue un héroe”.

Asimismo, Miguel Esquivel, salvadoreño promotor de estas actividades religiosas en la parroquia, quien estudia para ser diácono, agregó una pequeña reseña del legado de San Romero, en la cual dijo: “Monseñor Romero fue asesinado por proteger a los pobres”.

En el transcurso de la misa también se preparó un video con pantalla grande, en la cual se resumía la vida, y trabajo pastoral de San Oscar Romero.