Salvadoreños pueden regresar a su país en medio de la cuarentena

Redacción Voz de la Diáspora

Los salvadoreños que han quedado atrapados o varados en otros países, luego que el Gobierno Salvadoreño ordenara la cuarentena en el país y cerrara las fronteras y el aeropuerto, podrán regresar a su país.

El miércoles por la noche, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un decreto temporal para facilitar el retorno de los salvadoreños que no han podido regresar debido a las medidas tomadas por la crisis de salud, causada por el coronavirus.

Las autoridades salvadoreñas, no han confirmado el número de ciudadanos que están varados o que se quedaron afuera del país, luego de las medidas adoptadas ante la crisis de salud y la pandemia.

Según el decreto aprobado, las autoridades salvadoreñas deberán facilitar en los próximos días el regreso de los ciudadanos y además permitir el ingreso de estos en las fronteras terrestres y el aeropuerto internacional.

Sin embargo, el protocolo de salud establecido por las autoridades y la cuarentena obligatoria deberán ser aplicadas a todos los que regresen al país en los próximas días.

Hasta ahora, el país ha habilitado varios centros, en diferentes ciudades, en los que se mantienen a unos 2 mil personas que ingresaron al territorio salvadoreños en medio de la pandemia por coronavirus y que están bajo observación.

El país confirmó hasta el jueves por la mañana 42 casos positivos de covid-19 y dos personas fallecidas, por complicaciones médicas relacionadas a la enfermedad.