Salvadoreños listos para el Panamericano Juvenil en Edmonton, Canadá

Redacción Voz de la Diáspora

Los salvadoreños Katherine Lara y Javier Alas viajarán en los próximos días al Torneo Panamericano Junior de Bádminton, a realizarse en Edmonton, Canadá, del 16 al 20 de julio.

Los atletas han cumplido con las bases de entrenamientos tanto fuera y dentro de El Salvador. En el caso de Katherine Lara, en abril pasado viajó junto con Uriel Canjura y su entrenador Réne Madrid, a Aguascalientes, México, para completar su preparación, fogueándose en el Campeonato Continental de Bádminton, realizado en esa ciudad.

Lara competirá en la categoría menores de 19 años y Alas lo hará en la de  17 años, ambos en modalidad singles femenino, masculino, dobles y mixtos.

Los entrenadores proyectan una buena participación de los salvadoreños, y los atletas están comprometidos en dar un buen resultado en esta justa deportiva.

También en este campeonato nacional participó Uriel Canjura, ya clasificado para los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto y en donde participarán 41 países y 39 deportes, bajo el lema: «Let’s all play / Jugamos todos».

Canjura, antes de su viaje a Lima, Perú, ha trabajado arduamente en su preparación física. «Recientemente estuve un mes en España, para ir preparado a Lima. Además, tuve un fogueo en México y mi rival a vencer es Kevin Cordón, el rival más fuerte», afirmó Uriel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre