Salvadoreños en Madrid conmemoran la Independencia de El Salvador

Celebración del día de independencia de El Salvador, en Madrid. Foto VD: Dennis Aguillón.

Por Dennis Aguillón

Salvadoreños radicados en Madrid, España, se congregaron para conmemorar la Independencia de El Salvador, evento organizado por la Asociación de La Voz de Salvadoreños en España.

La actividad tuvo presencia del cuerpo diplomático encabezado por su embajador Mauricio Peñate, y una comitiva, junto al presidente de la asociación organizadora.

En una sola voz los connacionales entonaron la notas del himno nacional, seguidamente de la oración a la bandera, así dio inicio la celebración.

Los asistentes degustaron de platillos típicos, las infaltables pupusas, trajes típicos, rifas de accesorios, y como premio mayor un viaje, ida y vuelta a El Salvador.

El ambiente fue creciendo, al ritmo de diferentes danzas tradicionales, concursos de bailes, familias enteras, adultos, jóvenes y niños disfrutaban al máximo.

El fervor futbolero no podían faltar, varios lucieron su camisa de la selección y mantienen la esperanza viva que la Selecta tiene posibilidades de clasificar al mundial de Qatar 2022 después de su demostración ante Estados Unidos y Honduras.

Clelia Alvarado e Isaías Hernández, una pareja de salvadoreños radicados en Madrid, celebrando las fiestas de independencia. Foto VD: Dennis Aguillón.

Clelia Alvarado e Isaías Hernández, una pareja residente nos comentaba, “que este tipo de celebraciones, los hace sentirse orgullosos, conocer más salvadoreños, no importa los miles de kilómetros que los separa, pero pueden sentirse en casa, al escuchar las cumbias, el himno etc., los hace poner la piel de gallina”, así lo expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre