Salvadoreños en Houston siguieron de cerca la toma de posesión de Nayib Bukele

Por María Teresa Pérez

Miembros del comité Nuevas Ideas en Houston, Texas, celebraron la toma de posesión del Presidente Nayib Armando Bukele Ortez.

Este movimiento, organizado por Humberto Navarrete, salvadoreño empresario de transporte de carga, es uno, de dos grupos, que desde el exterior realizan actividades proselitistas en favor de Nuevas Ideas.

A juicio de Navarrete, el discurso del presidente Bukele es “esperanzador y motivador, pero también nos demanda a trabajar por El Salvador que queremos”.

Agregó que la economía, el sistema de salud y la seguridad pública, son aspectos urgentes que el nuevo mandatario debe atender.

“No podemos salir a las calles temiendo ser asaltados, hay que construir escuelas y hospitales. Necesitamos medicinas en los hospitales”, puntualizó.

He juramentado con él, y esto es serio. Nos comprometemos a trabajar duro y hacer del país, un lugar mejor para vivir», afirma Humberto Navarrete de Nuevas Ideas Houston.

Asimismo, Elizabeth Aguilar, salvadoreña, residente desde hace 28 años en la ciudad espacial, opinó que el nuevo presidente, “aunque joven, es una persona con experiencia y con muchas ganas de trabajar”.

“Debemos apoyarlo, y especialmente creer en él”, expresó, Aguilar, quien emigró hacia los Estados Unidos, dejando atrás, su natal Chalatenango.

Una de las grandes aspiraciones de este grupo de salvadoreños es impulsar, desde el exterior, propuestas concretas para el desarrollo del país.

Tienen esperanzas de que el presidente Bukele escuche sus propuestas y concrete acciones para “sacar adelante, todos juntos, a El Salvador”, manifestaron.