11 agosto, 2022

Salvadoreños en Estados Unidos denuncian mal estado de escuela en San Miguel

Redacción Voz de la Diáspora

Los salvadoreños del área metropolitana de Washington DC, denuncian en las redes sociales el mal estado en el que se encuentra la escuela pública San Francisco, en departamento de San Miguel.

La información sobre el mal estado de la escuela, el deterioro de los muebles y la falta de recursos, fue denunciada por el personal escolar que está preocupado por los alumnos, dijeron los salvadoreños en el exterior.

De acuerdo a los docentes, unos 463 alumnos son afectados con este problema. Los pupitres y escritorios tanto de estudiantes como de profesores se encuentran en muy mal estado, lo que ha contribuido también a la deserción escolar en la zona.

Aunque se ha mencionado en el país, que es necesaria la inversión en infraestructura educativa y que es necesario además, la inversión de por lo menos el 8% del PIB para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas a nivel nacional, el presupuesto del gobierno no contempla realizar mejoras a la infraestructura del sistema público educativo.

Además de estas denuncias, los salvadoreños que residen fuera del territorio salvadoreño, señalan la falta de inversión local para mejorar las calles de algunas colonias y cantones del país, que carecen de sistema de aguas negras.

Según los salvadoreños de la diáspora, las calles en mal estado y la falta de sistema de tratado de aguas negras, también afecta la salud de los niños e impacta negativamente en la participación escolar.

Escritorio de la Escuela San Francisco, en San Miguel
Calle de la Colonia Carrillo, en San Miguel.