Salvadoreña representará a jóvenes de Washington D.C. en competencia de Microsoft

Por Patricia Martínez

La salvadoreña Tatiana Contreras participará por segunda ocasión en el “US Microsoft Competition” que reunirá este mes a los jóvenes más destacados en computación, con el objetivo de apoyar el talento y las habilidades de los nuevos valores.

Contreras representará a los jóvenes del Distrito de Washington D.C. tras imponerse en una competencia organizada por la Academia LAYC (Latin America Youth Center), que permite seleccionar a los estudiantes más aventajados en tecnología.

Según la Academia LAYC, en la competencia previa al encuentro con Microsoft participan casi 800,000 estudiantes a nivel nacional, de ellos alrededor de 135 llegan a la final, aproximadamente el 0.004% del total de participantes.

Para Tatiana, participar por segunda vez en la competencia de Microsoft es un logro importante no solo para su trayectoria, sino también un incentivo para otros jóvenes interesados en conocer más sobre computación y tecnología en general.

La salvadoreña dice que también es un mensaje de esperanza para “nunca darse por vencidos” frente a todos los retos y obstáculos que todo inmigrante debe superar cuando llega al país sin conocer el idioma y los detalles del sistema escolar.