Salvadoreña muere congelada en Texas

Lorena Elizabeth Delgado Guillen, salvadoreña, originaria de Ilobasco, Cabañas.

Por: Deysi Domínguez

La reciente nevada que ocurrió en Estados Unidos,  en febrero, provocó la muerte de Lorena Elizabeth Delgado Guillen, de 23 años, de nacionalidad salvadoreña, quien fue encontrada congelada a la intemperie en la ciudad de Carrizo Springs, en el estado de Texas.

La joven era originaria de Ilobasco, Cabañas, El Salvador, quien desde el pasado 9 de febrero, dejó de informar a sus parientes sobre trayecto de su viaje que lo hacia de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Sin embargo, Lorena siempre mantuvo comunicación con sus familiares,  pero lo último que envió a un pariente fue una fotografía, en la cual les informaba que estaba a un paso de llegar a Estados Unidos.

Esa fotografía fue clave para idenficarla, y dar con el cuerpo de ella, ya que con esa vestimenta habrían muerto congelada, informó un testigo presencial que viajaba con ella, quien no aguantó y se entregó a las autoridades.

Fue así como una persona de origen guatemalteca dio declaraciones y no quiso emitir su nombre, sin embargo él fue quien dio parte a la patrulla fronteriza que a pocos metros de donde él se encontraba yacía el cuerpo congelado de Lorena.

Las autoridades salvadoreñas en Texas ya informaron a la familia de la ubicación del cuerpo de la joven, mientras que sus parientes en El Salvador están buscando ayuda para recolectar la cantidad de dinero que necesitan, para poder repatriar el cuerpo de la joven y darle santa sepultura.