Ruth Vega, actriz de “La Cachada”, falleció por causas desconocidas

Ruth Vega. Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

Rut Vega de 43 años, era actriz de teatro, madre de dos hijos, defensora, luchadora contra la violencia doméstica hacía la mujer salvadoreña y  vendedora ambulante.

Una mujer alegre, carismática, con muchos sueños por cumplir, pero falleció el pasado martes 10 de noviembre, así lo han informado a través de un comunicado en la cuenta oficial de La Cachada Teatro.

Hasta el momento, se desconoce las causas que pudieron provocar su fallecimiento. Vega era originaria de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, al sur de la capital salvadoreña y formaba parte del elenco “La Cachada”, además de la obra “Si vos no hubieras nacido”, espectáculo que se ha presentado en salas y teatro salvadoreños, teniendo transcendencia internacional.

Elenco de “La Cachada”. Foto VD: Dennis Aguillón.

El trabajo de Vega ha sido visto en Japón, España, Estados Unidos entre otros países, donde las obras han generado gran expectativa y ha ganado importantes reconocimientos como la “Medalla Unión Europea” 2018.

Así también la Asociaciones de cultura, teatro, cine, actores y escuelas de arte, se han unido al dolor de su compañera y lamentan la pérdida de quien en vida fue una gran artista y amiga.