1 octubre, 2022

Rusia ofrece armas a sus aliados y socios de América Latina, Asia y África para garantizar la paz de un mundo multipolar

Los aliados de Rusia "no se doblegan ante el poder hegemónico" Los países que no se doblegan ante el llamado poder hegemónico son países que muestran un verdadero carácter masculino, opinó Vladímir Putin durante su discurso.

Redacción Voz de la Diáspora

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin al inaugurar el foro militar “Armia-2022” en las afueras de Moscú.

Putin subrayó que Moscú “valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África”, donde, agregó, Rusia cuenta con “muchos aliados, socios y correligionarios”.

Foto: Coetesía.

Los aliados de Rusia “no se doblegan ante el poder hegemónico” Los países que no se doblegan ante el llamado poder hegemónico son países que muestran un verdadero carácter masculino, opinó Vladímir Putin durante su discurso.

El mandatario ofreció a sus aliados “el armamento moderno” para “garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar”.

Rusia “aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible. Al día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante”, afirmó.

Foto: Coetesía.

El jefe del Kremlin resaltó que “prácticamente todo” el armamento que Rusia quiere exportar “ha sido empleado en acciones militares reales”.

“Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas”, señaló, en alusión al armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú.