5 diciembre, 2022

Rusia exige garantías de seguridad para terminar con la presencia militar en la frontera con Ucrania

El Kremlin exige garantías de seguridad para terminar con la presencia militar en la frontera con Ucrania.

Estados Unidos rechazó las exigencias de Rusia, la Casa Blanca ofreció dialogar sobre los límites en el despliegue de misiles en Europa. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Rusia – El canciller aseguró que le Gobierno de Rusia seguirá en la búsqueda de respuestas para los problemas de seguridad que afectan al continente europeo. Lavrov sostuvo una reunión con Putin en la que le sugirió que mantenga el dialogo con los aliados norteamericanos.

Las autoridades rusas quieren que se les garantice que la OTAN no permitirá que Ucrania y sus aliados se incorporen como miembros y que esta alianza detenga el despliegue de armamento y fuerzas de seguridad en la frontera.

Aunque Estados Unidos rechazó las exigencias de Rusia, la Casa Blanca ofreció dialogar sobre los límites en el despliegue de misiles en Europa, las restricciones a los ejercicios militares, además de otras medidas que contribuyen a generar confianza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó al presidente Vladimir Putin que existe la posibilidad de un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Este pacto abordaría un tema clave para las autoridades del país euroasiático, se trata de las garantías de seguridad que demanda Rusia, por lo que ha decidido mantener los contactos con las partes involucradas.

El encuentro entre Putin y su ministro ocurre luego que el canciller alemán visitara a Ucrania y Rusia para mediar la situación e intentar evitar la invasión, que según las advertencias norteamericanas podría ocurrir en las próximas horas.