4 diciembre, 2022

Rusia anuncia fin de maniobras militares y abandona frontera con Ucrania

Rusia advirtió el retiro es parcial de los soldados que fueron enviados hace dos semanas a la frontera con Ucrania

Se dieron a conocer imágenes del convoy retirándose sobre el estrecho de Kertsch, las tensiones han bajado (Foto: Cortesía).
Redacción Voz de la Diáspora 

Rusia – El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las unidades del distrito militar del sur finalizaron sus ejercicios y volvieron a sus bases permanentes. Los tanques y vehículos de infantería fueron retirados en tren, según las autoridades del país euroasiático.

Los temores por la invasión de Rusia a Ucrania comienzan a disiparse, luego que Vladimir Putin ordenará cesar las maniobras y terminar con la presencia militar en la península de Crimea. Los efectivos comenzaron a retirarse esta madrugada. 

Aunque salieron a la luz las imágenes del convoy de retirada, los representantes de los países europeos y Estados Unidos se mostraron optimistas, pero dijeron esperar más pruebas de la retirada militar. Rusia desplegó más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania y sus maniobras concluirían hasta el 20 de febrero.

Rusia advirtió el retiro es parcial de los soldados que fueron enviados hace dos semanas a la frontera con Ucrania, tras dos meses de especulaciones y el temor de que se desatara una crisis ruso occidental.

Entretanto, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kulebra, dijo desconfiar de las intenciones rusas: “Hay diferentes declaraciones desde la Federación Rusa todo el tiempo. Tenemos una regla: no nos lo creemos cuando lo oímos sino cuando lo vemos”, expresó.

En tanto, el presidente Vladimir Putin reiteró que no quiere una guerra en el territorio ruso y confiará en las negociaciones para que Ucrania no pueda entrar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), su principal demanda durante esta crisis.