17 agosto, 2022

Rodolfo Delgado, es reelecto fiscal general por el oficialismo

Rodolfo Delgago es reelecto como fiscal general de la República. Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

El Salvador – Con 66 votos a favor y 4 en contra en su totalidad por el oficialismo, este miércoles 22 de diciembre, la Asamblea Legislativa concedió la reelección de Rodolfo Delgado para el período 2022- 2025.

Delgado que actualmente ocupa el cargo de fiscal general  impuesto desde mayo en lugar de Raúl Melara, cesado por la mayoría de diputados de Nuevas Ideas. 

Ernesto Castro fue el encargado de juramentar a Rodolfo Delgado. Foto: Cortesía.

El presidente del congreso Ernesto Castro, quien fue el encargado de juramentar para el cargo, catalogó el proceso como “absolutamente transparente, de cara a la población”.

Las reacciones no se han hecho esperar, la asociación “Acción Ciudadana” lo califica como  “lamentable, por carecer con los estándares internacionales en la materia”.

Rodolfo Delgado, desde 1995, su experiencia laboral ha sido en la Fiscalía General de la República (FGR), desempeñó el cargo de auxiliar del fiscal general, otro de los cargos ha sido en la unidad contra el crimen organizado, unidad de delitos contra el menor y la mujer y antinarcotráfico hasta ser el asesor del despacho del fiscal general, así también asesor de Douglas Meléndez  en el período presidencial de Elías Antonio Saca.