Roca gigante se desprende en cañón de Brasil: se reportan por hoy un muerto y varios turistas lesionados

Lugar de la tragedia donde se desprendió un paredón de piedra por el lago cerca de Capitolio, una ciudad en el estado de Minas Gerais. (Foto Cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

Brasil – En la escena, capturada en video, los navegantes gritan al ver caer una gran losa de roca de un cañón sobre los botes que navegan por el lago cerca de Capitolio, una ciudad en el estado de Minas Gerais.

Rovilson Teixeira, quien ha trabajado como guía en la zona turística durante los últimos seis años, dijo que “estaba atónito al ver las rocas cayendo”.

Socorristas han llegado de otras partes del estado para ayudar a las víctimas. Nadie está seguro del tamaño de esta tragedia, expresaron en su momento guías turísticos del lugar.

Un portavoz de la Marina de Brasil dijo que están abriendo una investigación sobre el accidente.

El gobernador del estado de Minas Gerais dijo en un comunicado que el accidente probablemente fue causado por fuertes lluvias en el área que desprendieron las rocas.

Las autoridades emitieron advertencias a los turistas para que se mantuvieran alejados de las cascadas en el área solo unas horas antes del accidente.

“Tenemos que consolar a las familias que esperan que aparezcan los cuerpos”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Esto es algo que podemos hacer con la Marina y el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais”.

Por el momento solo se sabe que Murió un turista, hirió a 15, cayó sobre por lo menos 3 botes. Un cañón en el sur de Brasil.(Video Redes Sociales)
Momento en que cae un paredón de roca chocando contra tres botes, matando a un turista y dejando a otros 15 heridos el sábado. (Video Cortesía)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre