2 febrero, 2023

Roberta Metsola nueva presidenta del Parlamento Europeo

Roberta Metsola nueva presidenta del Parlamento Europeo. Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

Europa -Roberta Metsola, la nueva cara del Parlamento Europeo será la mujer más joven procedente del país más pequeño de la Unión Europea, nacida en Malta un 18 de enero de 1979, ha tenido doble celebración por su cumpleaños y al ser elegida presidenta.

La repentina muerte del italiano David Sassoli a los 65 años, a días de terminar su mandato, ha dado paso a esta elección, Metsola alcanzó la mayoría absoluta (458 votos) para ejercer el cargo en primera ronda por el partido Popular Europeo de centroderecha.

Metsola, abogada y política especializada en la Política de Unión Europea, estará en el cargo dos años y medio, así también se convierte en la tercera mujer en asumir la jefatura y la más joven de la historia con 43 años.

En 2013 consiguió un escaño en el Parlamento Europeo y desde noviembre de 2020 ha sido vicepresidenta primera de la Eurocámara. Durante su periodo como eurodiputada se ha distinguido por sus posiciones progresistas como la inmigración o los derechos LGTBI, y su posición contraria al aborto. 

Roberta Metsola, abogada y política especializada en Política Der Unión Europea. Foto: Cortesía.