Revelan que habría colombianos entre los atacantes del presidente de Haití

Redacción Voz de la Diáspora

Se conocen nuevos detalles sobre el ataque que le quitó la vida al presidente de Haití, Jovenel Moise, en Pelerin, Puerto Príncipe. El mandatario fue atacado por varios hombres armados que ingresaron por la fuerza a su domicilio durante la madruga, según confirmó el primer ministro interino Claude Joseph.

El presidente del país caribeño recibió varios disparos de personas que podrían ser colombianas, venezolanas y haitianas, según informaron los medios locales, aunque hasta el momento las autoridades no han presentado un informe oficial  que confirme este dato.

Las autoridades haitianas cuestionaron los protocolos de seguridad de la residencia del mandatario que debía estar custodiada por al menos 30 hombres altamente entrenados. Varias hipótesis están siendo analizadas pues la muerte Jovenel Moise ocurre a solo dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el 26 de septiembre.

Moise convocó para esa misma fecha a un referéndum que permitiría aprobar una nueva constitución, que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional. El mandatario había denunciado que la oposición, estaba por intentar un golpe de Estado.